Té Misionero por Letonia

August 14, 2015

 Hay un par de generaciones a las que el nombre “Letonia” no se les hará nada familiar, y si usted es una de esas personas no se alarme, es normal, le explicaré por qué. Hasta hace no mucho Letonia no se llamaba Letonia y pertenecía a la Unión Soviética (URSS), no usaba el euro como moneda oficial sino el rublo, no se hablaba letón sino, como en todos los otros estados miembros de la URSS, se hablaba ruso y curiosamente su lema nacional dictaba “Trabajadores del mundo ¡uníos!”. Algo muy diferente de lo que se lee en estos días: “¡Dios bendiga a Letonia!”.

Todos estos cambios podrán parecer completamente ajenos a la misión, pero la realidad es que Dios ya empezó una interesante obra en este país y cada día lo vemos reafirmado en la vida de los más de 2 millones de habitantes allí. JUCUM bendice diariamente a Letonia desde 1993 y esto no ha dejado de ser un motivo de intercesión para nosotros al otro lado del Atlántico.

Curiosamente, uno de los lazos que unen a JUCUM Argentina con JUCUM Letonia es el matrimonio entre Janis Polis y Silvana Escalante, importantes obreros de la misión, hoy día sirviendo en Letonia con desafíos importantes. Si bien la población letona se confesa en un 80% cristiana, en diferentes denominaciones, existe todavía un 20% restante que no conoce o se ha distanciado de Dios. Sin embargo, el problema central sigue siendo el tratar de reavivar al 80% creyente que hoy en día se encuentra completamente cegado por una corriente humanista secular que afecta a toda Europa, Norteamérica y varias ciudades alrededor del mundo.

Así que, conozca o no sobre Letonia, esto sigue siendo un buen motivo de intercesión para todos nosotros. Es por esto que la iniciativa del “Té por Letonia” ya está llevando frutos en Letonia, en Argentina y en todo el mundo. Sigamos orando.

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

June 6, 2017

June 3, 2017

April 19, 2017

February 17, 2017

Please reload

Archive