NOTICIAS

ALVARO

ENRIQUE

Conferencia Área Sur Juventud con una Misión

Hace un par de días atrás pudimos ser parte de la Conferencia Área Sur de Juventud con una Mision. Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Argentina son parte de la llamada Área Sur. Mas de 730 personas se dieron cita en la ciudad de Mendoza, en la base de Jucum Mendoza, ahí en el llamado "Borbollón".


Nos reunimos de mas de 30 naciones representadas para adorar, buscar y escuchar a Dios. La conferencia fue marcada por todo lo que se hablo en cada palabra, en las cuales fuimos desafiados a mayor santidad, mayor compromiso y mirar a la cruz. Fueron tiempos intensos de adoracion profunda, tiempos de encontrarse con antiguos amigos de años, de conocer amigos nuevos, tiempo de servicio y tiempo de honrar a otros.

 

Show More
 

Georgina nos cuenta de su experiencia en la cruzada.

 

Georgina Ayelén Moreiro tiene 21 años y es oriunda de Mar del Plata. En el 2013, completó su EDE en la base de Londres, y en setiembre de 2014, Dios la envió a Buenos Aires para realizar la Escuela de Consejería Bíblica. Hoy día es parte del personal de Jucum Capital, ¡y todos nos deleitamos con su magnífica voz!

 

Acá nos comparte un episodio que vivió junto a su equipo de cruzada de FCM -Escuela de Fundamentos de Consejería Ministerial-, en un tiempo de evangelismo en el barrio del Buen Samaritano (localizada en Aristóbulo del Valle, provincia de Misiones, Argentina). Toda la gloria sea para Dios.

 

ALVARO

ENRIQUE

ALVARO

ENRIQUE

ALVARO

ENRIQUE

Miercoles de Guisos junto a los cartoneros

Todos los días caminan horas y horas para recolectar cartones y otros materiales reciclables. Algunos andan solos, otros con sus hijos. Algunos con sus propias carretas, otros las alquilan por hora. La cuestión es que a las 21:45 hs el depósito cierra, y todos llegan junto a la caída del sol. Nosotros también.

Hace ya más de dos años, todos los miércoles a las 19:30 hs salimos al centro de reciclado ubicado en La Paternal. Nos acercamos a los recicladores (comúnmente llamados “cartoneros”) con un plato de guiso y un corazón dispuesto a reflejar el amor de Dios. Es un momento para escuchar, compartir testimonios, animar, dar esperanza.

 

¡Vos también podés ser parte! Acompañándonos o colaborando con cubiertos plásticos, bandejas (con o sin tapa), rollos film de cocina, alimentos no perecederos.

 

“Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber” Mt 25:35.

Show More

Retiro de nuestra Base Capital

Del 14 al 16 de marzo tuvimos nuestro retiro anual de obreros, junto a la  extencion de nuestra base de San Clemente del Tuyú. Estuvimos buscando la presencia de Dios, todos juntos en adoración, escuchando de la palabra y orando los unos por los otros. También compartimos lo alcanzado durante el 2014 y anunciamos los nuevos desafíos para el 2015. Le dimos la bienvenida al nuevo personal (¡siete nuevos integrantes!), celebramos a los novios, y hasta tuvimos una cena coreana, cortesía de Javier Kim y su esposa.

 

Fue un privilegio contar con la presencia de David Olivera (director de la base de Corrientes), quien estuvo compartiendo acerca de la actitud de nuestro corazón. Bien nos dijo: “El problema no son los problemas, el problema es cómo yo me enfrento a esos problemas”. Dios nos habló mucho acerca del compromiso. Aprovechamos este espacio para agradecer a Leonardo Bardazza (de Mendoza, Argentina) y Rozy López (de Pereyra, Colombia), que nos honraron con su servicio durante estos días..

Show More
 

Feria Americana

 

¡Estás invitado!

Estamos preparando una feria americana para este jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de setiembre en nuestra base, Paysandú al 1479.

Ropa, accesorios, muebles, comidas, música y mucho más para pasar un buen rato.

Desde las 11 de la mañana, no te olvides de darte una vuelta.

Pastelitos y café caliente te van a estar esperando,

Y nosotros también.

 

¡Nos vemos pronto! 

 

#NiUnaMenos

 

El miércoles 3 de junio fuimos parte de la movilización "Ni Una Menos" en repudio al femicidio. En todo el país, los argentinos fueron convocados en varias ciudades, y se movilizaron para que se accione la Ley de Protección Integral a las Mujeres (Ley 26.485). Alrededor de las 17hs, más de 150.000 personas se reunieron en la Plaza Congreso, manifestando su dolor, bronca y enojo. En el aire se podían palpar los sentimientos de falta de justicia, de abandono, de impotencia, de indignación.

 

Fue el lugar ideal para interceder, declarar la verdad a los medios y ser de luz en medio de la tormenta. Nosotros le sumamos el #NiUnoMenos, en alusión de que no estamos de acuerdo con el aborto legal.

CONSEJERIA BIBLICA

 

consejociudad@sion.com

 

011-4586-3314

 

EDE

 

edejucumcapital@gmail.com

 

011-4586-3314

 

EVANGELISMO

 

capiurbano@gmail.com

 

011-4586-3314

 

SAN CLEMENTE 

 

jucumsanclemente@hotmail.com

 

02252-529058