NOTICIAS

 

1/1

Apertura de la EDE

 

¡Y comenzó la Escuela de Discipulado y Entrenamiento!

 

El lunes 15 de junio tuvimos la noche de apertura de nuestra primera escuela del año, que recibió la palabra en Job 42:4-5

 

"Oye, te ruego y hablaré; 

Te preguntaré, y tú me enseñarás.

De oídas te había oído;

Mas ahora mis ojos te ven"

 

Con estudiantes de Chile y Ecuador, y seís líderes como equipo coordinador, creemos que serán seis meses de constante y mutuo crecimiento, conociendo aún más a Dios, y haciéndolo mucho más conocido.

 

Una semana con "Hola"

 

"Hola" es la sigla para "Hour of Latin Awakening" (Hora del Despertar Latino), un ministerio cristiano dependiente de la Universidad Southeastern de Florida, Estados Unidos. 17 estudiantes y 3 líderes del ministerio están viajando por varios países de Sudamérica (Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia), y nuestra base de Capital tuvo el privilegio de hospedarlos y acompañarlos en su travesía por la ciudad.

 

Durante 8 días, estuvimos ministrando en iglesias, organizando campañas evangelísticas en importantes plazas, visitando geriátricos, acercándonos a los cartoneros con un plato de guiso, intercediendo por la nación enfrente del Congreso, sirviendo en la base, etc. Sin duda,  una semana de tremenda bendición para nuestra ciudad.

 

Té Misionero por Letonia

 

Hay un par de generaciones a las que el nombre “Letonia” no se les hará nada familiar, y si usted es una de esas personas no se alarme, es normal, le explicaré por qué. Hasta hace no mucho Letonia no se llamaba Letonia y pertenecía a la Unión Soviética (URSS), no usaba el euro como moneda oficial sino el rublo, no se hablaba letón sino, como en todos los otros estados miembros de la URSS, se hablaba ruso y curiosamente su lema nacional dictaba “Trabajadores del mundo ¡uníos!”. Algo muy diferente de lo que se lee en estos días: “¡Dios bendiga a Letonia!”.

Todos estos cambios podrán parecer completamente ajenos a la misión, pero la realidad es que Dios ya empezó una interesante obra en este país y cada día lo vemos reafirmado en la vida de los más de 2 millones de habitantes allí. JUCUM bendice diariamente a Letonia desde 1993 y esto no ha dejado de ser un motivo de intercesión para nosotros al otro lado del Atlántico.

Curiosamente, uno de los lazos que unen a JUCUM Argentina con JUCUM Letonia es el matrimonio entre Janis Polis y Silvana Escalante, importantes obreros de la misión, hoy día sirviendo en Letonia con desafíos importantes. Si bien la población letona se confesa en un 80% cristiana, en diferentes denominaciones, existe todavía un 20% restante que no conoce o se ha distanciado de Dios. Sin embargo, el problema central sigue siendo el tratar de reavivar al 80% creyente que hoy en día se encuentra completamente cegado por una corriente humanista secular que afecta a toda Europa, Norteamérica y varias ciudades alrededor del mundo.

Así que, conozca o no sobre Letonia, esto sigue siendo un buen motivo de intercesión para todos nosotros. Es por esto que la iniciativa del “Té por Letonia” ya está llevando frutos en Letonia, en Argentina y en todo el mundo. Sigamos orando.

 
 

Resúmen Junio

 

Estamos encantados de traerles noticias de lo que Dios está haciendo en medio de nosotros. Este mes celebramos la apertura de la Escuela de Discipulado y Entrenamiento (EDE), una escuela de 5 meses diseñada para llevar a los estudiantes a una mayor intimidad con Dios y descubrir su llamado en la gran comisión. Tenemos muchas expectativas sabiendo que Dios va a hacer grandes cosas en y a través de los estudiantes.

 

Angélica nuestra líder,  estuvo viajando y ministrando en varias bases de JUCUM (en Puerto Madryn, Punta Arenas -Chile-, San Clemente del Tuyú, Ituzaingó  y Bariloche). El Ministerio de Consejería, junto a Angélica, ha estado ministrando sanidad interior en las EDE’s del CNO e Ituzaingó. También dieron seminarios sobre el matrimonio, la familia y la prevención de las adicciones. A su vez continuamos con la Escuela Externa de Consejería que se realiza todos los sábados.También fuimos bendecidos al recibir un equipo de 20 estudiantes cristianos de la Universidad Southeastern de Florida. Durante 10 días trabajamos junto con ellos, sirviendo en las Iglesias y evangelizando en las calles y plazas a través de la música, obras de teatro, deportes y mucho más. Vimos muchas personas entregar sus vidas a Jesús y muchas otras ser tocadas por Dios.    

           

En el ministerio de evangelismo seguimos llevando guiso a los cartoneros en el centro de reciclaje en La Paternal. A través de un plato de comida mostramos el amor de Dios, y seguimos viendo como Dios está obrando en sus vidas. También estamos visitando varios geriátricos y hospitales donde ofrecemos una variedad de actividades: juegos, obras de teatro, música y manicuras, todo ello con el propósito de compartir el amor de Dios.

 

También pasamos un día con una Iglesia en La Tablada, en la villa de Godoy. Allí tienen un ministerio para los niños, enseñándoles la palabra de Dios. También participamos en una marcha contra la violencia de la mujer llamaba "Ni Una menos". Llevamos pancartas y carteles que declararon la palabra de Dios en medio de la marcha. Y desde el balcón de la Centro Nacional de Oración, situada en frente del congreso, estuvimos orando y declarando la palabra de Dios a la gente abajo.

 

Té Misionero por Albania

 

Hermoso el tiempo durante el té misionero por Albania. Aprendimos acerca de su cultura y sus tradiciones. ¿Sabías que madre Teresa de Calcuta era albanesa? ¿o que el 80% de la población practica el islam? En los últimos 10 años se construyeron más de 1200 mezquitas. Además es el país más pobre del continente europeo, y uno de los más corruptos a escala mundial.

El fútbol es el deporte más popular, y en la televisión se ven novelas argentinas, brasileñas y colombianas. ¡Ven "Esperanza Mía"!

 

Con torta y té de por medio, nos comunicamos con Eduardo y Rose Piña (él, chileno, ella, brasileña), matrimonio que está misionando en Albania desde principios de este año. Oremos por su pronta adaptación en la sociedad y para que puedan aprender el idioma lo más rápido posible.

CONSEJERIA BIBLICA

 

consejociudad@sion.com

 

011-4586-3314

 

EDE

 

edejucumcapital@gmail.com

 

011-4586-3314

 

EVANGELISMO

 

capiurbano@gmail.com

 

011-4586-3314

 

SAN CLEMENTE 

 

jucumsanclemente@hotmail.com

 

02252-529058